¡DTBird instala más de 300 unidades vendidas en todo el mundo!
DTBird consolida su posición como líder del mercado en sistemas de monitorización y mitigación de la mortalidad de aves y murciélagos para el sector de la energía eólica. A finales de 2020, la empresa alcanzó las 300 unidades instaladas. Es más, supone un hito en el despliegue comercial de esta tecnología, lanzada por primera vez en España en 2009.
Durante el tercer y cuarto trimestre de 2020 se instalaron más de 40 sistemas DTBird y 5 sistemas DTBat en varios parques eólicos terrestres de Europa. Estos despliegues confirman la creciente demanda de soluciones automatizadas de detección, monitorización y mitigación entre los operadores de parques eólicos.
Las empresas colaboradoras de instalación continuaron recibiendo formación técnica. Con ello garantizan la correcta instalación, puesta en marcha y mantenimiento de las unidades DTBird y DTBat en todo el mundo. Este modelo colaborativo garantiza unos estándares de calidad uniformes y reduce los tiempos de instalación para los clientes en Europa.
La tecnología marina de DTBird también se expandió durante este periodo. El modelo DTBirdV8N2 se instaló en piezas de transición en proyectos marinos. Proporciona una monitorización continua con cuatro conjuntos de cámaras diseñadas para funcionar en condiciones marinas adversas.
La empresa tiene previsto seguir reforzando su presencia global mediante nuevas implementaciones, versiones actualizadas de productos y acuerdos de servicio a largo plazo con operadores de parques eólicos y empresas de ingeniería.
— Para obtener más información sobre nuestra experiencia en proyectos, ve a la página de contacto —
Vista lateral de uno de los cuatro conjuntos de cámaras del modelo DTBirdV8N2 2020 para offshore, instalado en la pieza de transición.